Todos los casos que he defendido tienen su historia y su interés humano con independencia de la gravedad del delito enjuiciado. Todos los problemas de mis defendidos son importantes para mí. A todos ellos estoy agradecido porque me han convertido en mejor Abogado.
Desde mi colegiación en 1988 he actuado como Abogado Defensor o como Abogado Acusador en todo tipo de procedimientos judiciales, entre otros, por los siguientes delitos:
- DELITOS CONTRA LA VIDA. ASESINATO Y HOMICIDIO, AUXILIO EJECUTIVO AL SUICIDIO.
- DELITOS CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUAL Y RELATIVOS A LA PROSTITUCIÓN.
- LESIONES, DETENCION ILEGAL, AMENAZAS.
- DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA Y TRAFICO DE DROGAS.
- DELITOS CONTRA EL ORDEN PUBLICO, ATENTADOS Y RESISTENCIA.
- INJURIAS Y CALUMNIAS.
- DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO, ROBOS, ESTAFAS, FALSEDADES Y APROPIACION INDEBIDA. DELITOS SOCIETARIOS Y CONTRA EL ORDEN ECONOMICO.
- DELITOS CONTRA LOS TRABAJADORES.
- DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO, IMPRUDENCIA, ALCOHOLEMIAS, ETC.
- DELITOS DE VIOLENCIA DE GENERO.
- DELITOS COMETIDOS POR MENORES.
- DERECHO PENITENCIARIO. ASISTENCIA A PERSONAS PRESAS Y RECURSOS ANTE EL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA (PERMISOS DE SALIDA, CLASIFICACION PENITENCIARIA, OTRAS QUEJAS).
UN CASO PARA EL RECUERDO
Han sido muchos los casos que nunca olvidaré, pero guardo un recuerdo especial de mi primer Juicio por asesinato con Jurado Popular que se juzgó a finales de los noventa, no mucho después de entrar en vigor la Ley del Jurado de 22 de mayo de 1995. En ese juicio conseguí la absolución de mi defendido, pero la particularidad y la dificultad añadida del caso residía en que el acusado, un joven de poco más de veinte años, se había declarado culpable asistido de Abogado en sus primeras declaraciones, primero ante la Guardia Civil y luego ante la Juez Instructora y a presencia del Ministerio Fiscal. En el Juicio conseguimos demostrar los motivos por los que se había declarado culpable, a pesar de considerarse inocente. El Jurado lo entendió y le declaró no culpable por unanimidad. |