Ambito territorial de actuación profesional
Abrir busqueda
Spanish Catalan English French

 

Desde 1988 he intervenido en todo tipo de procedimientos penales y sus recursos ante los diferentes Juzgados y Tribunales, incluida la ejecución de sentencia, solicitud de suspensión o sustitución de la pena y el seguimiento en su caso de la situación penitenciaria (permisos de salida, progresión de grado, libertad condicional).


También me he visto en la obligación de presentar Reclamación Patrimonial contra el Estado por la prisión preventiva sufrida por personas que luego resultaron absueltas.


Siempre dentro del orden penal , mi experiencia contrastada y dedicación profesional exclusiva se extiende a los siguientes ámbitos territoriales de actuación, bien como Abogado defensor bien como Abogado acusador cuando el cliente se ve en la necesidad de formular una denuncia o querella, porque el sistema sigue siendo tan injusto para el acusado como para la víctima del delito:

 

-Actuaciones ante los Juzgados de Instrucción. ASISTENCIA DETENIDOS, JUICIOS RAPIDOS.

-Juicios por delito (Procedimiento Abreviado y Sumario) ante los Juzgados de lo Penal y Audiencia Provincial y sus correspondientes recursos.

-Procedimientos de Menores, ante la Fiscalía y Juzgados de Menores.

-Procedimientos ante los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer.

-Procedimientos con Jurado Popular.

-Recursos de las personas presas ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria (permisos, progresión de grado, expedientes sancionadores).

-Intervenciones ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.

-Recurso de Casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

-Demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

 

El ámbito territorial natural de mi actuación profesional comprende fundamentalmente las provincias de Castellón y Valencia, con intervenciones puntuales en otras provincias, sin perjuicio de los recursos ante el Tribunal Supremo o Tribunal Constitucional que conocen de los asuntos de todo el territorio nacional.

 

En asuntos seguidos ante los Juzgados y Tribunales de otras provincias o comunidades autónomas sólo asumo la defensa si puedo garantizar la efectiva dirección y asistencia personal. Para delegar en otros compañeros Abogados ya existen otros despachos que prestan ese servicio, o los compañeros Abogados con despacho abierto en el territorio de que se trate.